Quienes Somos

El Movimiento de Profesionales para los Pueblos es un colectivo de profesionales de diversas disciplinas –abogados, antropólogos, economistas, comunicadores, activistas por los derechos ambientales, promotores del derecho a una vivienda digna, y muchos etcs. – organizados en torno a un desafío enorme y hermoso: nos proponemos contribuir a la defensa de los derechos de los sectores populares. Porque estamos convencidos de que el conocimiento y la intervención profesional en la práctica pueden servir a las causas de los sectores postergados, a la defensa y promoción de sus derechos. Pero también sabemos que el saber técnico por sí mismo es insuficiente: los derechos se conquistan y se defienden con la organización de los vecinos y las comunidades, con la fuerza de todos aquellos que suman su aporte para construir entre todos una sociedad más justa, un mundo donde quepamos todos.

¿Qué hacemos?

Desde su fundación en 2010, el MPP participa activamente en decenas de conflictos donde existen derechos en juego: intervenimos como querellantes en los juicios contra los genocidas que cometieron crímenes de lesa humanidad; asesoramos a comunidades de diferentes puntos del país que luchan contra la megaminería contaminante y por un medioambiente sustentable; asesoramos a familias que pelean por una vivienda digna, así como a vecinos organizados que defienden su derecho a habitar el espacio público; trabajamos para visibilizar la problemática de la trata de personas. Al mismo tiempo que aportamos nuestros saberes específicos, promovemos la organización y desarrollo de los vecinos y las comunidades a través de la difusión de las diversas problemáticas, el trabajo de investigación, la organización de seminarios, charlas y talleres, y la  participación en las acciones que los propios afectados desarrollan en el espacio público.

Tu aporte sirve al propósito de fortalecer y desarrollar este enorme trabajo, enriqueciéndolo con nuevos objetivos y ¿por qué no?, con vos mismo siendo protagonista de los próximos desafíos. ¡Sumate a colaborar con nosotros!