Operativo policial reprimió en el Subte H

El día de ayer, se llevó adelante un fuerte operativo de represión a los trabajadores de la línea H de Subterráneo mientras realizaban un paro en legítima defensa de sus puestos laborales.

Fuerzas policiales en el Subte. Fuente: diagonales.com

Las imágenes y videos se viralizaron rápidamente a través de redes sociales. Las fuerzas represivas del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ingresaron al subterráneo y comenzaron a disparar balas de gomas y empujar a los y las trabajadores afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp). El fin era impedir la medida de protesta por el conflicto paritario y en repudio a los 114 empleados compañeros suspendidos.

La medida original, consistía en un paro de 5:30 de la mañana a 12 del mediodía, y luego levantar los molinetes hasta las 14 horas. Pero debido a la brutal represión, se optó por un paro total por tiempo indeterminado.

El número de detenidos fue de 16 en las estaciones: Caseros, Las Heras y Once, de la línea de subterráneo H. Las fiscalías que intervienen en este caso son: las Físcalías en lo Penal Contravencional y de Faltas número 35 (a cargo de Celsa Ramírez), la número 20, (a cargo Juan Rozas) y la número 30 (a cargo de Daniela Dupuy).

Físcalías en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 30

El Movimiento de Profesionales para los Pueblos participó de la vigilia en la Fiscalía número 30. Apoyamos la lucha de los Metrodelegados por unas paritarias dignas para los y las trabajadores, y la reincorporación de los suspendidos. Repudiamos fuertemente ésta medida fruto de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, con medidas violentas y disciplinatorias a compañeros y compañeras, coherentes con las políticas públicas neoliberales en torno a la reducción de derechos, ajuste y avasallamiento a los trabajadores.