Comunicado en defensa a las escuelas del Delta

Desde el Movimiento de Profesionales para los Pueblos repudiamos la decisión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, encarnada en la resolución del Director General de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny, por medio de la cual se decide el cierre de las escuelas 919, 920, el jardín de infantes “Jirimm 1” y las escuelas primarias número 13, 18, 19 y 25.

Alumnos ingresando a clases.

Entendemos que la decisión obedece a una política de ajuste de carácter regresivo, cuya ejecución de carácter inconsulto con la comunidad educativa genera como consecuencia la destrucción de los lazos sociales y humanos generados en el marco de la educación en un contexto geográfico adverso, que daña a toda la comunidad social, tanto a profesores como a madres y padres, pero fundamentalmente a los niños que concurren hasta el momento a los establecimientos mencionados.

Tal decisión asumida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires constituye una violación flagrante del artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que goza de jerarquía constitucional conforme al art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, y a los arts. 3 inciso 1º y artículo 28 inc. 1º de la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que el estado argentino resulta pasible asimismo de ser denunciado por este incumplimiento ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Comité de los Derechos del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *