Denuncia penal por las torturas y el operativo ilegal en el comedor “Sueños Bajitos” de Lanús

En la mañana de este lunes, el Movimiento de Profesionales para los Pueblos, representado por el abogado Pablo Vicente, requirió que se tenga como querellante a Maximiliano Rodríguez y presentó denuncia penal contra el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, el Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable del Municipio, Diego Kravetz, el jefe del Comando de Prevención Comunitaria de Lanús, Comisario Inspector Marcelo González y la totalidad del personal policial que participó del procedimiento en el comedor “Sueños Bajitos”, ubicado en Murgiondo 622, entre Hornos y José León Suarez, de la localidad de Lanús.
El equipo jurídico coordinado por Elizabeth Gomez Alcorta y Juan Grabois denunció que el jueves 30 de marzo pasado, en horas de la tarde, la policía local junto con el Secretario municipal Diego Kravetz llevaron adelante un operativo ilegal en el comedor barrial, en el que además de los destrozos en bienes materiales, arrojaron gas pimienta y balas de goma contra niños, mujeres y personas enfermas. Luego de ello, detuvieron ilegalmente a Maximiliano Rodríguez y Nahuel Maidana –quien es menor de edad–, y fueron mantenidos privados de su libertad por más de cuatro horas, sin dar información sobre su paradero a dependencia policial o judicial alguna, ante la insiste búsqueda de sus familiares. En el trascurso de esas horas fueron violentamente golpeados y torturados. Varias de las personas que se encontraban en el comedor en el momento del operativo represivo debieron ser hospitalizadas.
Estos graves hechos exigen una rápida y eficaz investigación judicial a fin de que se identifiquen todos los responsables políticos, como así también sus autores directos.
MPP
Movimiento de Profesionales para los Pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *